Me encanta ese día en el que descubres qué engancha a tu grupo. Sin duda, he descubierto que enseñarles la cara bonita y divertida de las matemáticas, les encanta, te gusten o no las operaciones.
En Matemáticas Aplicadas de 4ºESO hemos introducido la gamificación en el primer trimestre para darle ahora un nuevo empujón con un proyecto que estoy creando y que próximamente verá la luz tanto en clase como aquí.
Así es, que para repasar la factorización, realizamos una actividad que me encanta, porque no sólo realizas la ecuación de segundo grado, también desarrollas:
-Concentración
-Creatividad
-Visión espacial
-Capacidad matemática
Además de pasar un buen rato en clase, pensando qué habrá en el dibujo misterioso. ¿Un gato? ¿La cara de la profe? ¿Donald Trump? ¿Un diamante? ¿Batman?... ¡Tendrás que hacerlo para descubrirlo!
Factoriza y descubre el mensaje que el profesor tiene para ti ¡Un corazón!
¿Qué otros os dejo que pueden ser interesantes?
Los encontré gracias a Pinterest, en concreto en Hoppe Ninja Math, y aquí los he traducido al castellano.
Cuando los suelo trabajar en clase, a veces uso el enunciado en inglés para que los alumnos comprendan que también conocen el vocabulario en inglés.
¡Espero que los disfrutéis mucho! Sin duda es fascinante trabajar tantos aspectos distintos a la vez en clase de matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario