miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ejercicios con muchos moles de química

Ahora que la química comienza a tener su miga y comenzamos a realizar ajustes estequiométricos, recordar qué eran los moles, determinar las concentraciones... Os recopilo aquí varios recursos que os ayudarán sin duda alguna. 

En primer lugar ¿Quieres volver a ver el Power Point del tema de los enlaces? Aquí lo tienes en pdf.


¿Has perdido la hoja de ejercicios? ¿Y la hoja donde se encuentra el tema 4 explicado con las fórmulas esenciales? ¡No te preocupes, aquí la tienes!

Por un lado un conjunto de ejercicios resueltos del sistema periódico y los enlaces


Por otro, ejercicios de cambios químicos y concentraciones. En ellos habla sobre reacciones exotérminas, endotérmicas etc, que lo veremos en el siguiente tema. Pero lo importante es que podáis practicar.


Además, os pongo los enlaces a los solucionarios del libro (tema de enlaces químicos y tema de cambios químicos) por si alguno ha faltado a las clases de problemas o queréis realizar algún ejercicio más del libro. A veces, al ser ediciones distintas, puede ser que el ejercicio no coincida, pero siempre sale el enunciado. 





Además, debemos recordar que “La masa no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. En una reacción química la suma de la masa de los reactivos es igual a la suma de la masa de los productos .

¿Cómo se pasa de gramos a moles? ¿Y de moles a átomos? ¿Y a moléculas? ¿Y qué relación existe entre los moles y los litros? ¡Aquí todas las respuestas! Y además aquí la hoja "recordatoria" del año pasado.



Y para no olvidar las nuevas concentraciones que hemos aprendido: la MOLARIDAD, la MOLALIDAD y la FRACCIÓN MOLAR, un pequeño chiste químico: 


3 comentarios: